Intentan derogar los superpoderes

Sesión especial en Diputados.

Por
14deOctubrede2008a las07:05

Para hoy a las cuatro de la tarde fue convocada una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, con el objeto de tratar la derogación de los llamados "superpoderes", atribución que le permite al Poder Ejecutivo modificar el destino de las partidas presupuestarias. La sesión surgió como una iniciativa de los principales bloques de la oposición política, quienes sostienen que esta discusión debe anteceder a la Ley de Presupuesto 2009, cuya aprobación en Diputados podría ocurrir mañana.

La insistencia de los bloques del radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica, el FREJULI y el Partido Socialista, entre otros, por derogar los superpoderes, difícilmente prospere: todo indica que el oficialismo no dará quórum para la sesión especial de hoy. Se especula que el bloque del Frente para la Victoria hará pesar con su faltazo, la mayoría que detenta en la Cámara.

La iniciativa opositora incluye el reclamo para hacer coparticipable a las provincias la recaudación del impuesto al cheque.

Para la oposición, superpoderes e impuesto al cheque inciden de manera notoria en el cálculo de gastos y recursos para la Administración Nacional del año próximo.

Respecto al Presupuesto 2009, el Frente para la Victoria buscará imponer su tesitura de aprobar el dictamen de comisión sin alteraciones, en la sesión especial convocada para mañana a las 10:30, con lo que quedaría allanado el camino para la sanción definitiva de la ley en el Senado.

El jefe del bloque de diputados nacionales K, Agustín Rossi, sostuvo que "las pautas contempladas en el Presupuesto 2009 son perfectamente alcanzables", aun en el contexto de la crisis financiera internarcional

Temas en esta nota

    Cargando...