Volvieron a caer los precios de la soja por la desacelaración de la demanda estadounidense

El procesamiento de la oleaginosa por parte de la industria aceitera de EE.UU. fue en septiembre de 3,27 M/toneladas versus 3,80 M/t en el mismo mes de 2007 (-13,8%)., según datos difundidos hoy por la National Oilseed Processors Association.

Por
14deOctubrede2008a las16:57

Los precios de los contratos futuros de soja en el mercado de Chicago cerraron hoy con nuevas bajas en línea con un descenso registrado por las cotizaciones internacionales del petróleo (factor biodiesel) y señales de un enfriamiento de la demanda en EE.UU.

El contrato soja noviembre 2008 CBOT terminó hoy en 329,2 u$s/tonelada con una caída de 11,7 u$s/t con respecto al cierre previo, al tiempo que la posición mayo 2009 finalizó en 343,8 u$s/t con una baja de 11,3 u$s/t.

El procesamiento de soja por parte de la industria oleaginosa estadounidense fue en septiembre pasado de 3,27 millones de toneladas (M/t) versus 3,80 M/t en el mismo mes de 2007 (-13,8%)., según datos difundidos hoy por la National Oilseed Processors Association.

Esto indica que la demanda de harina y pellets de soja por parte de la industria cárnica de EE.UU. (fundamentalmente avícola, porcina y lechera) está registrando una desaceleración.

Otra de las muchas señales de la desaceleración de la demanda estadounidense es el hecho de que hoy PepsiCo Inc. –el mayor fabricante del mundo de snacks– anunció que recortará 3300 empleos para mejorar su margen de rentabilidad en un marco de descenso del consumo de bebidas en EE.UU. (hoy el papel de PepsiCo cayó más de un 12% en el NYSE).

Por su parte, los precios de los contratos de maíz del CBOT se mantuvieron hoy prácticamente sin cambios: la posición diciembre 2008 cerro en 161,9 u$s/tonelada con una caída de 0,1 u$s/t.

Fuente: Bloomberg

Temas en esta nota

    Cargando...