Hacienda: Interés muy firme por los novillos

El índice de la categoría quedó en $ 3,116 por kilo, con una mejora del 1,10 por ciento.

15deOctubrede2008a las07:25

Luego del receso de fin de semana, extendido por el feriado del lunes, las ventas de vacunos en el Mercado de Liniers se concertaron ayer con una oferta moderada: 7625 cabezas descargadas de 191 camiones. Desde la apertura de la rueda predominó demanda firme del abasto y de la industria por todas las categorías de novillos, cuya negociación resultó así ágil a precios que indicaron leves repuntes respecto del promedio del último viernes.

También las vacas especiales a buenas aptas para cortes ?y por reflejo las vaquillonas pesadas? despertaron competencia sostenida de varios frigoríficos que, en general, repitieron los valores vigentes en la rueda anterior.

La comercialización de las haciendas del tipo consumo liviano debió concretarse con una gestión tranquila de los operadores locales, actitud que se reflejó en diferencias negativas en las cotizaciones, tanto para terneros como novillitos y vaquillonas. Igual tendencia se impuso para las vacas regulares y las de conserva, en éstas con bajas estimadas de 6/8 centavos.