Binner hablará la semana que viene sobre la cuestión ganadera

El próximo martes se llevará a cabo el IV Seminario “La integración para el desarrollo ganadero“ organizado por la UCA, el Centro de Consignatarios de Productos del País y el Mercado de Liniers. El gobernador de Santa Fe dará una conferencia sobre la situación del sector.

Por
16deOctubrede2008a las07:45

El próximo martes 21 de octubre entre las 14 y las 19 hs, se llevará a cabo el IV Seminario “La integración para el desarrollo ganadero” organizado por  la Universidad Católica Argentina (UCA), el Centro de Consignatarios de Productos del País (CCPP) y el Mercado de Liniers.

El evento se realizará en la  Universidad Católica Argentina, Auditorio “San Agustín”, Edificio Santa María (Av. Alicia M. de Justo 1300 Puerto Madero; Capital Federal). El evento es sin cargo con previa inscripción en www.mercadodeliniers.com.ar

Según informaron los organizadores del evento, el encuentro está dirigido a productores agropecuarios, alumnos avanzados de las carreras de Agronomía y Veterinaria, entre otros, con el fin de generar un marco de reunión para el sector ganadero, colaborar en el desarrollo de recursos humanos con capacidad gerencial y generar conocimientos que beneficien a la cadena de ganados y carnes.

“A raíz del conflicto que atraviesa el sector agropecuario, este año se dedicará el primer bloque a analizar el posicionamiento del sector dentro de la agenda nacional, en el panel De la Protesta a la Construcción, a cargo del  Dr. Hermes Binner, gobernador de la provincia de Santa Fe”, indicaron los organizadores por medio de un comunicado.

En el segundo panel se presentarán los trabajos de investigación realizados por alumnos pasantes, quienes expondrán sobre “Los por qué de la ganadería en Punta Indio”.

El tercer panel tratará la “Actualidad y Perspectivas Ganaderas” y en él participarán Belisario Álvarez de Toledo, Coordinador General de CREA; Ignacio Iriarte, analista Ganadero y director de Informe Ganadero, con la coordinación de Jorge Aguirre Urreta, vicepresidente segundo del Centro de Consignatarios de Productos del País.

El cuarto bloque estará enfocado en la “Participación Social y las Decisiones del Sector Público”, a cargo de  Héctor Daniel Equiza, intendente de Punta Indio; Héctor María Gutiérrez, intendente de Pergamino, y Juan Cruz Jaime, politólogo e historiador, como moderador.

Marcelo Schang, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA; Ignacio Gómez Álzaga, presidente del Centro de Consignatarios de Productos del País; y Roberto Arancedo, presidente de Mercado de Liniers, tendrán a su cargo la elaboración de las conclusiones finales y el cierre.

Temas en esta nota

    Cargando...