El agro quiere ser incluido en consultas oficiales

La mesa de enlace agropecuaria nacional se reunirá hoy.

Por
21deOctubrede2008a las07:18

La mesa de enlace agropecuaria nacional se reunirá hoy para analizar, entre otros temas, los efectos de la crisis financiera en el sector, los precios internacionales de los granos, y la falta de convocatoria por parte de las autoridades nacionales al sector rural para debatir las formas para afrontar el difícil momento.

“Creemos que el sector agropecuario va a tener que empujar para que el país pueda salir adelante de la crisis financiera. Sería positivo sentarse a dialogar para hacerlo entre todos.”, puntualizó el presidente de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati. En diálogo con El Cronista, el dirigente reiteró que la mesa de enlace, que compone SRA junto a FAA, CRA y Coninagro, “tiene toda la disposición del mundo” para sentarse a conversar con las autoridades nacionales. Y lamentó que en el marco de los contactos que el Gobierno mantiene con referentes de la industria, los bancos y el comercio, no haya espacio para el sector agropecuario.

Por eso, la dirigencia rural analizará hoy cómo lograr acercarse a la Casa Rosada. En ese marco, no se descarta que vuelvan a pedir una audiencia con la Presidenta.

Temas en esta nota

    Cargando...