El Mercosur comienza a moverse para amortiguar el impacto de la crisis financiera

Representantes de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia y Chile se congregarán en Brasilia el 27 de octubre “para analizar las miradas que vamos a compartir respecto de cómo manejar esta crisis en conjunto“, dijo el Canciller chileno.

21deOctubrede2008a las16:33

Los países miembros del Mercosur y sus naciones asociadas se reunirán a fin de mes en Brasil para analizar el impacto de la crisis financiera global y la eventual adopción de medidas a nivel regional, según afirmaron los cancilleres de Chile y Argentina.

En Sudamérica, la crisis internacional se ha traducido en una menor disponibilidad de créditos para las empresas, una caída en el valor de las materias primas de exportación, una reducción de la liquidez en los mercados locales y una fuerte depreciación de la mayoría de las monedas con respecto al dólar.

"Hay una iniciativa del Mercosur ampliado. Va a haber una reunión en Brasil para analizar las miradas que vamos a compartir respecto de cómo manejar esta crisis en conjunto", dijo Alejandro Foxley, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.