Teledetección remota, una nueva forma de tomar decisiones

Nace en la ciudad de Rosario Info Aereo, una nueva empresa especializada en la teledetección remota, una herramienta que permite obtener información preventiva necesaria en la agricultura de precisión.

Por
23deOctubrede2008a las10:59

Con la utilización de aviones no tripulados (AUV), los primeros operativos en Iberoamérica, se obtienen imágenes de alta definición multiespectrales, infrarrojas, térmicas y datos que complementados con estudios de suelo y mapas de rindes, entre otras cosas; habilitan la realización de un diagnóstico óptimo para la correcta toma de decisiones.

Este conjunto de herramientas tecnológicas ofrece datos útiles para mejorar el manejo de los recursos económicos y naturales, tanto para cultivos intensivos o extensivos. Las imágenes georeferenciadas y ortocorregidas conforman un mosaico de fotos que dan como resultado un mapa con rica información.

Este servicio provee al sector agropecuario la posibilidad de realizar estudios para conocer el estado de los suelos, detectar posibles focos de enfermedades, relieves y pendientes de superficies por medio de un telémetro láser, disponibilidad de nutrientes. La particularidad del sistema de aviones no tripulados es que al trasladar sólo cámaras y sensores, estos estudios pueden realizarse en zonas donde no podría llegarse de otra forma. Una de las grandes ventajas de este servicio es su disponibilidad permanente, que permite obtener información en el momento en que se necesite; durante las 24 horas del día en tiempo real a un bajo costo.

Info Aereo tiene su casa central en la ciudad de Rosario, cubriendo con sus servicios toda la geografía nacional, y con proyección para el año 2009 de expandirse internacionalmente.

Temas en esta nota

    Cargando...