El Gobierno reiteró que no planea expropiar Aerolíneas

Julio De Vido resaltó que tampoco contemplan pedir una tercera valuación de la empresa, como solicitó Marsans.

Por
31deOctubrede2008a las17:30

El ministro de Planificación, Julio de Vido, aseguró que el Gobierno no planea la expropiación de Aerolíneas Argentinas al grupo Marsans. Además, destacó que tampoco está contemplado pedir una tercera tasación de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, como solicitó la empresa española.

De Vido aseguró que no se considerará el pedido de Marsans, que solicitó una tercera valuación, tras las efectuadas por el Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN) y Credit Suisse.

La expropiación estatal, en caso de persistir el desacuerdo entre las partes, sería inviable "porque no lo plantea la Ley", según el funcionario.

De todas maneras, y como anticipó LA NACION , el ex presidente Néstor Kirchner ya tomó la decisión de la expropiación y evalúa ahora en qué momento darla a conocer. Sería la primera expropiación de una empresa privada en la era kirchnerista.

El Gobierno y Marsans (controlante de Interinvest) negocian el traspaso de tales acciones mayoritarias al Estado argentino en el marco de la Ley específica que sólo contempla una valuación por parte del Tribunal de Tasaciones de la Nación.

Marsans solicitó a la cartera de Planificación esta semana una tercera valuación, ya que persisten grandes diferencias entre las encargadas por cada parte, y se respalda en lo establecido en un Acta Acuerdo firmada en forma previa al dictado de la ley.

El tema Aerolíneas fue considerado en la reunión que mantuvieron ayer en San Salvador Cristina Kirchner y su par español, José Luis Rodriguez Zapatero, en un aparte de la Cumbre Iberoamericana. En ese encuentro, se acordó seguir en "contacto permanente" para que ninguna empresa se viera afectada, según detalló Nieves Goycoechea, secretaria de Comunicación del gobierno español.

Al respecto, De Vido afirmó hoy que "no sé lo que habló la Presidenta con Zapatero, pero nosotros seguimos conversando con Marsans en base a lo que dice la ley", que fijó un plazo hasta el 31 de diciembre para concretar el "rescate" de la totalidad de las acciones del grupo Aerolíneas.

Temas en esta nota

    Cargando...