La AFIP refinanciará deudas impositivas
Es para las deudas vencidas hasta fines de 2007; incluye los pasivos por la seguridad social y por retenciones a la exportación.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzará un plan de facilidades de pago de deudas impositivas que hayan vencido hasta el 31 de diciembre pasado, que podrán refinanciarse en un plazo de hasta 10 años a una tasa de interés del 1,5% mensual.
Según fuentes oficiales, el proyecto indica que se establece un régimen especial de facilidades de pago para posibilitar la regularización de obligaciones impositivas, recursos de la seguridad social y otros tributos que graven las operaciones de exportación. Además, se incluye las actualizaciones, intereses y multas.
También se podrán abonar con esta generosa refinanciación las deudas no exteriorizadas incluidas en planes de pagos establecidos previamente por el organismo recaudador. En el caso de los pasivos por retenciones y percepciones impositivas, se podrá pagar hasta 24 cuotas; en los impositivos y por la seguridad social, hasta 120, y en los correspondientes a los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia, 24. En todos los rubros la tasa de interés será del 1,5 por ciento.
Según el plan, la cancelación que quede sujeta a esta modalidad de refinanciación no implicará la reducción de los intereses resarcitorios, los punitorios ni permitirá eludir las sanciones que correspondan.
Además, quedarán excluidos del programa los siguientes conceptos:
-Los anticipos o pagos a cuenta.
-Las retenciones destinadas a la seguridad social, salvo los aportes personales de los empleados en relación de dependencia.