Los bancarios mantienen la amenaza de un paro para mañana

Como el jueves es feriado bancario, habría 48 horas sin operaciones. El sindicato que lidera Juan José Zanola denunció "despidos encubiertos" y reclama una compensación salarial para fin de año. Siguen las negociaciones en el Ministerio de Trabajo, pero por ahora no hubo acercamiento.

Por
04deNoviembrede2008a las16:46

Pese a que sindicalistas de la Asociación Bancaria (AB) y directivos de las cuatro cámaras empresarias siguen reunidos en la sede del ministerio de Trabajo analizando alternativas para intentar superar las diferencias, el gremio que preside Juan José Zanola ya dispuso ratificar el paro de mañana.

Con lo cual, teniendo en cuenta que el jueves las entidades estarán cerradas por tratarse del "Día del Bancario", no habrá operaciones en las próximas 48 horas.

El sindicato La Bancaria denunció 1200 "despidos encubiertos", y reclama además por "una compensación salarial de mil pesos para llegar a fin de año".

Desde la Bancaria señalaron que, hasta el momento, "no se produjeron avances" mientras siguen reunidos en el ministerio de Trabajo.

El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, sostuvo que si sigue la falta de respuestas "no hay posibilidad de que el paro sea levantado".

Temas en esta nota

    Cargando...