Analizan en la Rural la propuesta tributaria del Gobierno cordobés
Schiaretti quiere comenzar a ajustar por productividad el Impuesto Inmobiliario Rural, en 2009. A cambio condonaría una de las dos cuotas del Fondo de desarrollo Agropecuario, que vence antes de fin de año.
El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Carlos Julio Echenique, manifestó ayer que en una asamblea de productores que esta noche se realizará en su entidad, se analizará la propuesta tributaria del Gobierno provincial, que consiste en la condonación de una de las cuotas del Fondo de Desarrollo Agropecuario que vencen antes de fin de año, a cambio de comenzar a actualizar por productividad el Impuesto Inmobiliario Rural a partir de 2009.
La asamblea comenzará a las 20.00 y han sido invitados los asociados a cualquiera de las entidades del campo y también los autoconvocados.
La propuesta fue presentada esta semana a los productores en una reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, y su par de Finanzas, Mario Elettore, miembros de la Comisión de Enlace Rural de Córdoba. Por Cartez participó Delfor Maldonado; por la Federación Agraria Argentina lo hicieron Agustín Pizzichini y Juan Manuel Rossi; por la Sociedad Rural Argentina asistió Rodolfo Becerra, y por Coninagro Marcos Giraudo, entre otros. Además, estuvieron presentes el secretario de Ganadería Daniel Carignano, de Alimentos José Rovasio y de Agricultura Héctor Fontán.
En la reunión, el Gobierno del provincia de Córdoba presentó la propuesta a los representantes de la Mesa de Enlace de condonar la primera cuota extraordinaria del Fondo de Desarrollo Agropecuario que vence este mes, quedando una cuota única para el año 2008, que vence en diciembre próximo.