Moyano reconoció estar "preocupado" por la situación laboral

Indicó que la CGT analizó la posibilidad de reclamar la vuelta a la doble indemnización, aunque finalmente quedó descartada; además, intentó minimizar la crisis y negó que haya habido despidos o suspensiones; no obstante, reconoció que se redujeron las horas extras y que, en algunos casos, no se convocó a personal eventual.

Por
11deNoviembrede2008a las13:07

Pocas horas después de que Smata, el gremio que agrupa a los trabajadores del área automotriz realizara una masiva manifestación en contra de posibles despidos y suspensiones a raíz de la crisis financiera mundial, Hugo Moyano admitió que el impacto del crac en el mercado laboral lo preocupa, aunque intentó minimizar su alcance.

El jefe de la CGT relató a radio América que la situación de los gremios más grandes y sensibles a los efectos de la crisis fue analizada por la mesa chica de la central obrera la semana pasada.

"Se hizo una evaluación de todo lo que estaba ocurriendo en cada una de las actividades, y si bien el tema nos preocupa a todos, todavía concretamente no se han producido suspensiones o despidos", señaló el sindicalista.

No obstante, reconoció que la crisis se hizo sentir en algunas ramas de la actividad productiva "Hay casos en los que no se ha convocado al personal eventual, en otros casos hubo reducción de horas extras y en otros se está evaluando, si esto se profundiza, [la posibilidad] de rotar las vacaciones", admitió.

Doble indemnización. En este contexto, el líder del Sindicato de Camioneros afirmó que uno de los temas en debate durante la reunión de la cúpula de la CGT fue la posibilidad de volver a reclamar la doble indemnización, una medida que se instrumentó tras la crisis de 2001 y que dejó de regir en cuanto el índice de desempleo bajó a un dígito, consignó la agencia DyN. Sobre este punto, Moyano indicó que la posibilidad quedó descartada, justamente porque la desocupación, siempre según las cuestionadas cifras del Indec, está en 8 puntos.

Por último, el sindicalista instó a "no crear temor". "No queremos sumarnos a crear una incertidumbre o un temor en la sociedad, y es por eso que no queremos ni desconocer una realidad, que puede profundizarse, ni crear un clima de temor porque hasta el momento, a Dios gracias, no existen esos despidos masivos".

Temas en esta nota

    Cargando...