La inflación descendió a 0,4% en octubre, según informó el Indec

Es la tasa más baja desde julio último. La suba estacional de los precios de la indumentaria en 1% fue contrarrestada con la baja del promedio de los precios de los servicios básicos. Según el organismo, en el año acumuló 6,5%.

Por
11deNoviembrede2008a las16:38

El Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para la Capital Federal y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en octubre una variación de un 0,4% con relación al mes anterior y de un 8,4% con respecto a igual mes del año anterior.

Los bienes, que representan un 62% de la canasta, tuvieron una variación de 0,4% mientras que los servicios, que representan el restante 38% tuvieron una variación de 0,5%, con respecto al mes anterior.

El relevamiento oficial detectó escasa dispersión entre las subas y bajas del mes pasado, en la que sólo sobresalieron los aumentos del turismo en 3,5%, de las bebidas alcohólicas 3,1% y los textos y útiles escolares 1,5%, y las disminuciones de 2,6% en el promedio del rubro verduras y 5% en los servicios básicos para el hogar.

También, el Indec informó que el aumento promedio de los precios mayoristas fue de 0,5% y acumuló 9,4% en los primeros diez meses.

El costo de la construcción se elevó sólo 0,2% y avanzó 13,9% desde diciembre último.

Temas en esta nota

    Cargando...