Las pymes advierten que sin medidas urgentes habrá despidos

En una conferencia organizada por CAME, los pequeños y medianos empresarios exigieron ayudas impositivas, financieras y de protección comercial.

14deNoviembrede2008a las07:53

Los pequeños y medianos empresarios están acudiendo a diversas estrategias para evitar despidos de personal. Eliminación de horas extras, adelanto de vacaciones y suspensiones fueron, hasta ahora, las medidas adoptadas por las compañías para sobrellevar la fuerte caída de la demanda a raíz de la crisis internacional. Pero las ventas cayeron en octubre hasta 40% en algunos sectores, en noviembre la tendencia continúa igual y muchas pymes están al borde del abismo, fundamentalmente en el interior del país.

En una jornada en Defensa de la Industria Nacional organizada ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), empresarios pymes de diversos sectores reclamaron “medidas urgentes” para evitar que la crisis impacte sobre el empleo. Mayor financiación a tasas bajas, ayudas impositivas y mayores controles a la importación son algunas de las propuestas planteadas.