Habría despacho favorable para el proyecto que regula los feed lot

En el despacho del titular de la Comisión de Producción, Oscar Arlettaz, se realizó un encuentro de trabajo para dar los pasos finales en la redacción del proyecto de ley que propone regular la instalación, funcionamiento y localización de corrales para criar ganado de forma intensiva (feed lot). Al término del encuentro el legislador reveló que “culminó el trabajo de Comisión, y la próxima semana tendrá despacho favorable para ser ingresado al orden del día de la próxima sesión“.

Por
20deNoviembrede2008a las16:48

Desde la Comisión se indicó que “concluyó una etapa”. Durante varios meses se trabajó no solo en el ámbito del Senado, sino que los legisladores realizaron recorridas en sedes del INTA, en establecimientos dedicados a este tipo de explotación y tomaron contacto con Cámaras que los agrupan. Además hubo un permanente contacto y diálogo con áreas del Estado como la Secretaría de la Producción y la Secretaría de Medio Ambiente.
Arlettaz, expresó que “terminamos de analizar en profundidad y en un debate, acalorado pero muy interesante, el proyecto que esperamos se convierta en la ley de feed lot que regirá en la provincia”. Estimó que quedó prácticamente cerrada y sólo hay que hacer unas pequeñas correcciones de forma, cuestiones de redacción, pero “está en un 99% cerrada”, destacó.

Aseguró que “el Senado estaría dando media sanción a esta ley en la próxima sesión, que va a ser dentro de dos semanas”.

En este último encuentro, “debatimos sobre distintos puntos ”, comentó. Entre estos mencionó la definición de lo que es un feed lot o qué se entiende a efectos de la norma como Establecimiento Pecuario de Engorde a Corral (EPEC), su funcionamiento y habilitación; se trató el tema las distancias de protección a respetar; se delinearon las infracciones y sanciones a aplicar en caso de incurrir en falta; se detallaron los tipos de EPEC, entre otros aspectos.

Temas en esta nota

    Cargando...