El gobierno habría acordado la venta del sobrestock de leche en polvo a países del norte de África

Hasta el momento no se conocen los detalles de la operación. La venta tiene el visto bueno de los mismos sectores que firmaron el último acuerdo lácteo con el gobierno (algunos representantes de productores y un puñado de industrias).

Por
24deNoviembrede2008a las12:51

Funcionarios del gobierno nacional y directivos de compañías lácteas habrían acordado la venta de buena parte del excedente de stock de leche en polvo presente en el mercado local a países del norte de África, según indicaron hoy a Infocampo fuentes del sector. 

Si bien hasta el momento no se conoce la “letra chica” de los acuerdos firmados en África, trascendió que el gobierno haría el anuncio en los próximos días junto a representantes lácteos (los mismos que firmaron el último acuerdo). 

“La venta del sobrestock de leche en polvo es una medida positiva que va en línea con el acuerdo firmado con el gobierno en el que se estableció que el Estado fomentará negocios con el mundo para aliviar la actual situación”, dijo hoy a Infocampo Juan Trossero, presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec).

La semana pasada la presidenta Cristina Fernández y el secretario de Agricultura Carlos Cheppi iniciaron una gira al continente africano para intentar incrementar los intercambios comerciales con países como Argelia, Egipto, Túnez y Libia.

Por su parte, un directivo de otra cámara de productores, señaló que “estamos muy conformes porque este acuerdo permitirá sostener el negocio sabiendo de que también se iniciaron conversaciones con otros mercados”.

En tanto, una fuente de la industria láctea, comentó que “el problema que tiene este acuerdo es que no se conoce el precio al que se venderá la leche en polvo: si se trata de un valor por debajo de los 3000 dólares por tonelada no será positivo”.

Por último, Mariano Viroglio, presidente de Apymel Santa Fe, afirmó que “no conocemos los detalles de la operación, pero esperamos que se hagan a precios que sean favorables para todo el conjunto de la cadena láctea”.

Temas en esta nota

    Cargando...