Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
24deNoviembrede2008a las19:16

 

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Soja

El USDA dio por finalizada la cosecha de soja correspondiente al ciclo 2008/09, que culminó en la misma semana que lo había hecho en el ciclo precedente.

Maíz

La recolección del grano ya cubrió el 89% del total de los cultivos, superando en un punto la máxima expectativa que tenían los operadores. De esta forma, se produjo un avance semanal del 11%, favorecido principalmente por climas mayormente secos en las regiones productoras. Asimismo, se redujo a la mitad el retraso con relación al progreso promedio de los últimos cinco años a esta fecha respecto del informe anterior. Igualmente, la cosecha sigue estando en la actualidad 10 puntos por detrás del nivel reportado hace un año.

Trigo

El Departamento de Agricultura estadounidense anunció que se terminaron los trabajos de implantación del cereal en sus variedades de invierno. Al mismo tiempo, reportó que el 92% de los cultivos ya habían emergido hasta la fecha, lo cual supone un avance de un punto respecto al promedio de las últimas campañas y supera en un 4% el nivel alcanzado hace un año atrás. A su vez, se ajustó a la baja la condición general de los cultivos respecto de la semana anterior, teniendo ahora el 65% de los mismos una calificación buena o excelente. Aún así, éstos siguen rankeados un 21% por encima de lo reportado hace doce meses.

Temas en esta nota

    Cargando...