Preocupación por escasez de faena en frigoríficos

Ayer hubo sólo 15 cabezas para faenar, lo que genera preocupación en los empleados de la firma.

Por
25deNoviembrede2008a las07:32

 El secretario general del Sindicato del Personal de la Industria Frigorífica, Ramón Vázquez, sostuvo ayer que el panorama del sector es “bastante complicado” y destacó que afecta notoriamente “la caída de los precios de los cueros y no hay compradores que vengan a la provincia”. 

“Los frigoríficos chicos que se movían con el recupero del cuero no tienen dónde insertarlo y esto complica el panorama de todas las plantas que son de consumo, pero no tanto a las de exportación, que al menos pueden subsistir en estos momentos tan difíciles”, expresó el sindicalista a Elonce TV.

Acerca de la situación del frigorífico Angus de Paraná, Vázquez lamentó que este lunes “hubo sólo 15 cabezas de faena, ya tenemos encima el vencimiento de la otra quincena y los empresarios manifiestan no tener dinero para hacer frente al pago. Esto genera una tremenda preocupación”, resaltó, al tiempo que señaló que desde la Dirección de Trabajo se logró “un subsidio para la gente, pero este trámite lleva más de un mes de gestación. Creemos que si las cosas se hacen rápido, recién llegaría esto el 20 de diciembre y sería sólo una ayuda”, concluyó.

Temas en esta nota

    Cargando...