Mercados: El trigo fue la estrella de la semana

El trigo fue el gran ganador de la semana en el mercado físico de granos de Rosario.

Por
29deNoviembrede2008a las08:15

Los precios del cereal volvieron a subir respecto de la jornada previa. Las ofertas compradoras llegaron a $ 400 y el recinto fue inundado de órdenes de ventas del cereal.

En Chicago la operatoria mostró mucha volatilidad pero el cierre fue positivo para el trigo y algunas posiciones de subproductos de soja. La caída del petróleo y la firmeza del dólar presionaron a los productos agrícolas que encontró en la soja la más afectada por el escaso nivel de negocios y las lluvias en Argentina.

El trigo volvió a ser la vedette de la jornada en el recinto. Desde temprano las ofertas compradoras fueron mejores que el cierre anterior pero los vendedores estaban en $400 que finalmente pagaron todos los exportadores. La exportación en Timbúes, Punta Alvear, Gral. Lagos, San Martín y Ramallo pagó $ 400 por el cereal con descarga inmediata. El resto de los compradores estuvieron retirados. Se relevaron operaciones por 90.000 tn.

La exportación para San Martín y Punta Alvear pagaba u$s 120 por el trigo con entrega en enero.

En el recinto apareció un comprador no tradicional pagando más que el resto y los precios del maíz disponible mejoraron luego de dos semanas de estabilidad. La exportación para San Martín pagó $290 para el maíz con descarga, mientras que en Punta Alvear la oferta quedó a $ 270. Se relevaron operaciones por 1.000 tn. Se escucharon ofertas para realizar negocios sobre el maíz nuevo, la exportación en San Martín, Timbúes, Gral. Lagos y Arroyo Seco pagó u$s 90 para entrega marzo/abril09.

La caída de los precios externos y la tranquilidad de la demanda presionó sobre los valores locales de la soja mientras que los vendedores esperan que los precios recuperen los niveles de comienzos de la semana. Las fábricas de Timbúes, Gral. Lagos, San Martín, VGG, Ricardone, San Lorenzo y San Jerónimo pagaron $ 700 por la soja con descarga inmediata, igual que la exportación para Rosario. En Junín la fábrica pagó $ 670 con descarga. El resto de los compradores estuvieron retirados. Escasos negocios de la oleaginosa.

En Chicago los futuros de soja cerraron con bajas de u$s 0,50 a u$s 1,80 presionados por las ventas de fondos y las buenas condiciones climáticas.l


 

Temas en esta nota

    Cargando...