Anuncia hoy un paquete para reactivar la economía y evitar más despidos
El Gobierno dará a conocer un plan de financiamiento de $ 10.000 millones. Buscan motorizar las ventas de autos, heladeras y zapatos. Lanzarán fideicomisos.
Empresarios de todos los sectores se agolparán hoy en la Quinta de Olivos para escuchar el tan esperado “plan reactivador”. Antes de tomarse el avión a Chile y seguir el fin de semana a Rusia, la presidenta Cristina Fernández buscará tranquilizar los ánimos del establishment con un conjunto de medidas tendientes a mejorar las ventas de varios sectores. La mayoría consiste en alentar la comercialización de productos baratos gracias a un paquete de financiamiento de $ 10.000 millones, que el Gobierno pondrá a disposición de los consumidores.
Los sectores que serán beneficiados por estos fondos son el automotriz, el de electrodomésticos y el del calzado. Además del “auto barato” y el plan canje de heladeras y lavarropas, la Presidenta anunciará, junto a la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi, el plan del “zapato económico”, que buscará reactivar la cadena del cuero y del calzado, muy afectadas por la crisis internacional. También se promoverán los créditos blandos para refaccionar la vivienda y para proyectos de inversión productiva, dijeron fuentes oficiales.
El principal objetivo del Gobierno es limitar lo más posible los efectos que la actual coyuntura están generando en el empleo. Muchos sectores están suspendiendo personal y algunas empresas ya incurrieron en los despidos. El paquete de medidas que será anunciado hoy busca evitar que la reducción de personal se generalice. El gran temor oficial es que las cifras de desempleo vuelvan a tocar los dos dígitos.