Casi todo el país sin combustibles
Es por el paro dispuesto en forma conjunta por los propietarios de estaciones de servicio y trabajadores.
Con la adhesión total de empresarios y trabajadores, se cumple hoy el paro de las estaciones de servicio, en reclamo por la pérdida de rentabilidad y puestos de trabajo, al que se sumaron las refinerías de petróleo y gasíferas privadas.
No obstante, en Mendoza, San Juan y San Luis se expenden naftas, gasoil y GNC con normalidad, según señalaron esta mañana voceros del sector huelguista, quienes admitieron que la medida volvería a repetirse la semana próxima.
En esta capital, la adhesión a la protesta era total. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe se explicó que la protesta “es para que se mejore de forma urgente la rentabilidad”, mientras que los trabajadores exigen que se protejan las fuentes laborales. A esta protesta se sumaron también refinerías de petróleo y gasíferas privadas pero, en este caso, solicitan, desde la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados, que se concreten mejoras salariales.
Podrían repetir
Hasta anoche pudieron observarse largas filas de automóviles en procura de obtener combustible, en vísperas de otro feriado extendido, que en el caso de los empleados públicos, se suma la jornada de hoy, con motivo de la celebración de su día.
Daniel Aprile, secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, confirmó a la prensa local que “es alta” la adhesión a la medida de fuerza y aclaró enfáticamente, que la misma regirá “sólo por hoy y por 24 horas”.