Chicago llevó la soja local a $640

La semana finaliza con bajas para todos los productos agrícolas que se comercializan en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario, en sintonía con la fuerte caída de los precios del mercado de referencia y la tranquilidad de la demanda local.

Por
06deDiciembrede2008a las08:14

Las ofertas compradoras fueron más bajas desde el comienzo de la jornada. La noticia de ayer sobre la baja de retenciones para el trigo y el maíz no impactó de la manera espera en los precios, aunque en el maíz es imposible que lo haga si no se exporta.

En Chicago el cierre fue netamente negativo en sintonía con las caídas del petróleo, el oro y las acciones que reflejan el impacto de la crisis financiera en la economía global. Todos los futuros registraron bajas que llevaron a algunos de ellos a los niveles mínimos registrados desde mitad del 2007.

La soja local volvió a mostrar bajas en sintonía con la caída externa mientras que todos los compradores realizan ofertas y las órdenes de ventas están mayormente en niveles más altos de precios. Las fábricas de Timbúes, Gral. Lagos, San Martín, Villa G. Gálvez, Ricardone, San Lorenzo y San Jerónimo pagaron $ 640 por la soja con descarga inmediata. El resto de los compradores estuvieron retirados. No se relevaron negocios en el recinto.

El trigo no pudo continuar con mejoras luego de la noticia de la baja en la retención. La caída externa y la mayor oferta local producto de la cosecha limitaron los precios. La exportación en San Martín y Ramallo pagó $ 400 por el cereal con descarga, igual que en Timbúes y Lima con entrega hasta el 30/12. La exportación en Gral. Lagos quedó pagando $ 390 sin descarga. La molinería de Rosario pagó $400 por el trigo con descarga desde el 09/12. El volumen relevado de negocios alcanzó las 30.000 tn.

El maíz no encuentra recuperación en los valores por el cierre de las exportaciones que retrae el interés de los compradores a pesar de las menores retenciones que se anunciaron. La exportación en San Martín, Timbúes y Gral. Lagos pagó $220 por el maíz para fijaciones. El resto de los compradores estuvieron retirados. No se relevaron negocios en el recinto.

Temas en esta nota

    Cargando...