Irlanda anuncia que también su carne de vacuno está contaminada con dioxinas

El ministro de Agricultura irlandés, Brendan Smith, declaró el 9 de diciembre que se han encontrado altos niveles de dioxinas ilegales en tres de las once manadas de ganado vacuno examinadas, y aseguró que los animales contaminados serán llevados fuera de la cadena alimentaria.

Por
10deDiciembrede2008a las13:16

"Tres de las once manadas están por encima de los límites legislados", declaró Smith en una rueda de prensa. "Estamos satisfechos porque no haya riesgo para la salud pública", aseguró. Un miembro de la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda, Alan Reilly, declaró que no se retirarían los productos de carne de vaca del mercado.

Desde el sábado, permanecen aisladas 47 granjas cuyos animales fueron alimentados con pienso de la empresa irlandesa Millstream Power Recycling, que está siendo investigada. Los expertos sospechan que el aceite industrial utilizado en la maquinaria que seca el pienso puede ser el origen de la contaminación. En tres de las 11 instalaciones de vacuno analizadas se han hallado animales contaminados, aunque el ministro descartó que haya riesgo, "porque ello precisaría una exposición a largo plazo, y en este caso fue corto".

En España, los portavoces de los ministerios de Agricultura y Sanidad no pudieron confirmar si la carne de vacuno contaminada había entrado, y manifestaron que estaban a la espera de las notificaciones correspondientes de la Comisión Europea.

Temas en esta nota

    Cargando...