Vuelve la polémica por el blanqueo de camioneros

El gremio se declaró nuevamente en estado de alerta y no descarta un nuevo bloqueo a cerealeras y puertos.

Por
11deDiciembrede2008a las07:16

El Sindicato de Choferes de Camiones del sector cerealero dispuso ayer el "estado de alerta" y advirtió que no descarta concretar nuevos "bloqueos" de empresas y puertos de todo el país para reforzar su reclamo por el "blanqueo de miles de trabajadores".

Así lo anticipó a DyN, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. El hijo del titular de la CGT acusó nuevamente a las cerealeras "Nidera, Molinos Río de la Plata, Cargill y Los Grobo de negarse sistemáticamente a blanquear" a unos 1.500 choferes de camiones y de someterlos a "condiciones laborales indignas".

 "Después de dos meses de negociaciones, las empresas mencionadas ni siquiera trajeron alguna propuesta", se quejó Moyano, quién recordó que en setiembre pasado el conflicto provocó once días de protestas, que incluyeron el bloqueo a los accesos de las plantas cerealeras.

"Nidera, Molinos, Cargill y Los Grobo tienen cerca de 1.500 camioneros en negro, con sueldos de 1.500 pesos por mes, cuando deberían estar cobrando cuatro mil pesos, de acuerdo a nuestro convenio", aseguró el dirigente.

Por eso, Moyano advirtió ayer que el sector del transporte de cereales de su gremio dispuso el "estado de alerta" y no descartó retomar a la brevedad los "bloqueos a las plantas cerealeras y a los puertos de todo el país" para reforzar sus reclamos.

El camionero enfatizó que de retomarse las medidas de fuerza en las cerealeras, las mismas se aplicarán por "tiempo indeterminado".

Temas en esta nota

    Cargando...