Rusia recortó casi 80% sus compras de carne argentina

Al pésimo balance de noviembre para los volúmenes enviados, se suma un recorte de más de 83% en divisas, comparando los valores con igual mes del año pasado.

16deDiciembrede2008a las07:16

La visita oficial que cumplió la semana pasada la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Rusia no cambiará la mala racha de las ventas de carnes a ese mercado. Las importaciones de bifes al principal comprador argentino cayeron en noviembre 77,6% en volumen y 83,6% en divisas si se comparan esos valores con los de igual mes del año pasado, lo que dejó a Rusia como el principal causante de la retracción en las ventas externas de carne argentina.

Pese al acuerdo que trajo la Presidenta, por 3.500 toneladas de hamburguesas congeladas, volumen que representa cerca de 5% de lo exportado este año, la crisis internacional que aplastó la demanda y recortó los precios a la mitad mantendrá en jaque al negocio de la carne vacuna en los próximos meses. Según informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en términos generales, “para diciembre debería esperarse que el volumen mensual de exportación vuelva a reducirse en relación al mes precedente”.