La última oportunidad para el girasol

Con un ventana de siembra más amplia que la primaveral, materiales de ciclo intermedio alcanzan rendimientos aceptables durante enero.

19deDiciembrede2008a las13:02

En Chaco, el cultivo de girasol posee un papel central dentro de esquema productivo.

En esta región, el desarrollo óptimo del cultivo comienza desde fines de julio y se extiende hasta mediados de septiembre.

Estas siembras se sustentan hídricamente con las precipitaciones caídas durante el verano. Como durante las últimas campañas las lluvias han sido escasas, las implantaciones invernales se han desplazado y se ubicaron más entrada la primavera.

A partir del manejo que realizan algunos productores de esta zona, que implantan en enero girasoles tardíos, Riestra Semillas decidió realizar una jornada informativa para detallar cuestiones ecofisiológicas inherentes a estas siembras.