Poca expectativa del sector ganaderos por la sequía y el anuncio del Gobierno nacional

Sectores ganaderos de Corrientes señalan las nuevas medidas emanadas desde presidencia de la Nación, no benefician al sector. De esta manera, advierten que además de que no existe una política dirigida hacia la provincia tienen que padecer la fuerte sequía, ‘el sol quema, y el agua no da abasto, se evapora y no hay nada que aguante’.

Por
23deDiciembrede2008a las07:23

Es por eso que los productores son pocos entusiastas en cuanto a la nueva medida de la presidenta Cristina Fernández.

El enfrentamiento entre el campo y el Gobierno se reavivó minutos después de que la presidenta Cristina Kirchner lanzara incentivos para el trigo y maíz y dejara de lado la rebaja de las retenciones a la soja.

El dirigente correntino a modo de ilustración dijo que no cierran los números en cuanto a la cría, no hay escalas, todos pierden plata, algunos menos, otros más. A su vez y con mayor contundencia enfatizó en que hay ciertas medidas que rompen la legalidad, van más allá de lo legal.

Por su parte el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, calificó el anuncio como medidas post mortem. Y agregó: Muchas llegarán cuando los productores ya estén muertos. Calificamos esto como un verdadero disparate. Pese al inconformismo por las medidas, Buzzi aclaró que por el momento el sector no tiene definido realizar paros o marchas.

El anuncio de Cristina impacta en la economía de la provincia de Corrientes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy los beneficios para el sector agropecuario y detalló que habrá una nueva escala para considerar a los pequeños, medianos o grandes productores. Destacó que esta medida beneficia a ''120.000 productores'' e ''impacta fuertemente sobre las economías regionales de provincias como San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro.

Así, queda establecido que los productores grandes serán quienes alcancen las 5 mil toneladas, el mediano de 1000 a 5 mil y el pequeño hasta 1000 toneladas de trigo.

A su vez, en el caso del maíz, los grandes productores serán quienes lleguen a cosechar mas de 2 mil toneladas, los medianos de 501 hasta 2 mil y los pequeños de 1 a 500 toneladas.

“Lo hacemos nueve meses antes de tomar la decisión de sembrar maíz o trigo para que cada productor opte cómo dar su aporte al crecimiento del país”, dijo la mandataria en una conferencia realizada en el quincho de prensa de la Residencia de Olivos.

Por otra parte, Fernández de Kirchner anunció la reducción del 50 por ciento en las retenciones a las exportaciones de todas las frutas frescas y hortalizas.
Así lo anunció hoy la Presidenta durante una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, en la que destacó que esta medida beneficia a "120.000 productores" e "impacta fuertemente sobre las economías regionales de provincias como San Juan, Entre Ríos, Corrientes, Río Negro y Santa Cruz", entre otras.

Temas en esta nota

Seguí leyendo