Siguen los cruces por la intervención del sindicato de la carne

Ahora, la corriente gremial liderada por José Alberto Fantini respondió a las acusaciones de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) que cuestionó la intervención al sindicato de la carne de Buenos Aires. “Nosotros no defendemos al Gobierno Nacional, defendemos un modelo de país productivo en el que los trabajadores tengan trabajo", resaltó Fantini.

Por
23deDiciembrede2008a las13:45

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, presidida por José Alberto Fantini, respondió mediante un comunicado a las acusaciones de de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) por la intervención efectuada al Sindicato de la Industria de la Carne del GBA y zona sur de la provincia de Buenos Aires (SIGBA) por parte del Ministerio de Trabajo.

La sanción de la Federación a SIGBA fue decretada durante el 36º Congreso Nacional Ordinario por no respetar la organicidad y desconocer los “principios fundamentales del gremio, lo que sin duda resulta en perjuicio de los trabajadores”, dijo la Federación

En respuesta a las acusaciones de CARBAP, Fantini sostuvo que “nuestra principal tarea como organización gremial es la de asumir la defensa del trabajador de la carne. La sanción a SIGBA es por no respetar la carta “orgánica” de la Federación a la que SIGBA pertenece. En todo caso, si los representantes de CARBAP, cualquier otra institución o persona común, desean adentrarse más en los motivos no tienen más que acercarse a la Federación y serán atendidos por mí personalmente”.

Con motivo del accionar de SIGBA en los últimos tiempos, el gremialista resaltó: “Esto es simple. Nuestra Federación está compuesta por sindicatos de todo el país. Todos nosotros debemos respetar la carta “orgánica” del gremio, ya que ella representa los intereses fundacionales del gremio y de todos los trabajadores de la carne. Esto es lo que no hizo SIGBA”.

“Nosotros no defendemos al Gobierno Nacional, defendemos un modelo de país productivo en el que los trabajadores tengan trabajo, y este gobierno es una fiel representación de eso que pregonamos desde la Federación. No estamos atentos a cuestiones políticas. Ni oficialistas ni opositores, somos trabajadores de la carne”, concluyó Fantini.

Temas en esta nota

Seguí leyendo