Presión de Moreno por la leche

Mientras la industria láctea está pagando a los tamberos hasta 25 centavos menos que el valor de un peso el litro fijado en el último acuerdo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzó a llamar a representantes de las empresas a una reunión con carácter de urgencia para el próximo martes.

Por
27deDiciembrede2008a las08:07

El objetivo: informarles que aplicará la ley de abastecimiento si se sigue incumpliendo el convenio por ese precio que cinco empresas, entre ellas SanCor, La Serenísima y la multinacional Nestlé, firmaron el 20 de octubre pasado ante la presidenta Cristina Kirchner, en Olivos.

La versión fue confirmada ayer por una fuente con acceso al despacho del funcionario. "Moreno estuvo llamando a las empresas para que lo vengan a ver el martes; les va a decir que se viene la aplicación de esa ley si no pagan un peso", señaló a LA NACION.

Además, desde el sector de la producción que rubricó el convenio también confirmaron la iniciativa del funcionario. "La idea de Moreno es que las empresas se hagan responsables y que muestren la documentación sobre por qué no cumplen", comentó Alfredo Eléspuru, presidente de la Cámara Pampeana de Productores de Leche. Eléspuru agregó: "Apoyamos lo que nos asegure el cumplimiento". El lunes pasado, tras los anuncios para el agro en Olivos, el productor cordobés Juan Trossero le había advertido a la Presidenta que el acuerdo no se respetaba. Al parecer, Moreno está dispuesto a revertirlo.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo