Febrero o marzo es mejor época

El presidente de la Sociedad Rural puso plazo al lanzamiento de la próxima protesta del campo y dijo que la disputa es inevitable si el gobierno no cambia de postura.

Por
29deDiciembrede2008a las07:12

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, anticipó ayer que febrero o marzo próximo es el momento más adecuado para que el campo retome las protestas y vaticinó que la confrontación resultará inevitable si el gobierno no cambia su actitud ante el sector.

"Desde el poder político están provocando a la gente para adelantar los tiempos y salir ahora que quizás no está todo maduro", expresó en una entrevista publicada ayer por un diario porteño y, posteriormente, al hablar por una radio.

"Para nosotros, el ideal sería que todo cambie. Igualmente, si eso no ocurriera, febrero o marzo es mejor época. Me da la impresión que el gobierno cree lo mismo, por eso nos provoca a salir ahora", redondeó.

Al profundizar sobre la situación que se vive en las provincias, Biolcati señaló que existe una masa crítica de igual proporción a la registrada en marzo pasado, cuando comenzó la disputa por las retenciones móviles. "En el interior hoy no se venden ni cochecitos para bebé", graficó.

 --¿Qué opina del protagonismo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno?
--Es un tipo inteligente. lo pintaron como un monstruo, pero no es tal. Es una herramienta directa del poder. No actúa por sí mismo. El poder es de los Kirchner. No estoy de acuerdo con lo que hace, me parece horrible, pero se puede dialogar con él.

Del conflicto iniciado el 11 de marzo y que se prolongó hasta el 17 de julio, cuando el Senado rechazó las retenciones móviles, Biolcati defendió la metodología de la protesta en las carreteras, pero sin llegar al bloqueo del tránsito.

"El campo pegó fuerte manifestando sobre las rutas, que no es lo mismo que el corte, que hoy se demoniza y se intenta hacer ver como que va a volver. Eso sucedió sólo al final y no provocado por el campo sino por el gremio de camioneros", indicó.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota

Seguí leyendo