Analistas recomiendan retener soja 2007/08 algunas semanas más ante una eventual baja de retenciones

El tiempo se está agotando y aún quedan sin comercializar alrededor de 9 M/toneladas. Las subas en los precios comenzaron a tentar a buena parte de los productores agropecuarios.

Por
29deDiciembrede2008a las13:21

Retener soja 2007/08 algunas semanas mas sería la estrategia de venta mas adecuada para buena parte de los productores agropecuarios argentinos ante una eventual baja en las retenciones. Así lo indicaron hoy analistas consultados por Infocampo.

“Un cambio en los derechos de exportación sería muy beneficioso para todos los actores de la cadena comercial: por este motivo lo más conveniente sería aguardar un tiempo más para ver la evolución de este componente”, comentó Gustavo López, director de la consultora Agritrend.

“También hay que aguardar y analizar con cuidado la evolución del mercado externo que se está consolidando de a poco”, indicó López, para luego mencionar que “que la demanda de soja siga firme es un factor alcista que terminará reflejándose en algún momento”.

En la Argentina, a la fecha, aún quedarían sin comercializar alrededor de 9 millones de toneladas de soja, de las cuales 5 M/toneladas se encontrarían entregadas y a fijar, según estimaciones de Agritrend (la información oficial sobre el tema pareciera ser un secreto de Estado).

Por otro lado, las cotizaciones de la soja en el mercado de Chicago (CBOT) registraron la semana pasada una fuerte alza a partir de pronósticos privados que indican un patrón de restricciones hídricas en regiones agrícolas de Sudamérica y por la progresiva depreciación del dólar estadounidense.

Por su parte, Juan Nava, analista de la consultora Agropuerto, señaló que “siempre que se vayan produciendo subas es bueno para ir realizando algunas ventas”.

“Es una buena oportunidad para ir realizando operaciones escalonadas aguardando alguna señal a nivel interno”, añadió Nava.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota

Seguí leyendo