CLIMA
Rosario
sábado 21
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

domingo 22
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

lunes 23
Estado clima
| 12°

Nublado parcial

Una Costosa Omisión

Desde la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina lamentamos haber sido testigos de una costosa omisión: la falta de anuncio de la rebaja de las retenciones a la soja y sus derivados o al menos, el reconocimiento de tal necesidad.

Por | ACSOJA

La cadena de la soja integrada por hombres, mujeres y empresas que día a día construyen el país y que una vez más, fueron testigos del doloroso desconocimiento de la realidad.

Lo lamentamos fundamentalmente, por el daño que significará a toda la Ciudadanía, expresado en menor generación de empleo, menor actividad económica y menor bienestar general.

El interior del país ve con desánimo como día a día se ignora la realidad de quién crea genuina riqueza y se lo castiga.

El precio de la soja en el mundo ha caído significativamente. Lo más grave es que el sistema tributario que la afecta en nuestro país es CONFISCATORIO.

El productor común, promedio de Argentina, con un rendimiento también promedio tendrá, de no mediar un cambio, una quita de capital similar a la que se expresa:

Claramente el Estado es el gran ganador y la Sociedad la gran perdedora.

Lamentamos que las autoridades de la producción, conocedoras de esta realidad, no defiendan el universo productivo que ha sido la columna vertebral de la recuperación argentina. Mientras en todo el mundo se estimulan las actividades que pueden generar mayor empleo, más rápida respuesta y mejor eficiencia, acá se la ignora y aún más, se deforma la realidad, desconociendo además cómo resurgió Argentina de su última gran crisis, en 2001.

Hacemos votos para que el espíritu renovador de un año que se inicia ilumine a las autoridades a corregir una costosa omisión y a los integrantes de las Cadenas de Oleaginosas, soja y girasol, a no dejar caer los brazos sino a perseverar por un futuro mejor.

La Sociedad Argentina percibe que la locomotora de crecimiento que trabajó y trabaja diariamente por el país, con tanta efectividad, frenará su empuje irremediablemente si no se corrige la omisión.

Hubiésemos querido felicitar una decisión que, aún sin ser suficiente, hubiera indicado un camino de recuperación. Auguramos un futuro mejor. La única lucha que se pierde es la que se abandona.

 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro