CLIMA
Rosario
sábado 20
Estado clima
10° | 20°

Lloviznas aisladas

domingo 21
Estado clima
15° | 25°

Lloviznas aisladas

lunes 22
Estado clima
15° | 22°

Lloviznas aisladas

Cierre de granos de fyo.com

Por |

 

Soja

» Mercado local. Las ofertas por la oleaginosa disponible mermaron levemente en la sesión con respecto a la jornada de ayer. En tal sentido, algunas fábricas llegaron a pagar en casos muy puntuales hasta $ 800 por tonelada en la zona cercana al Up-River. Los exportadores, en tanto, ofrecieron valores por debajo de ese nivel, lo cual motivó que el volumen de operaciones registrado en la Bolsa de Comercio de Rosario descendiera a unas 50 mil toneladas. En el caso de la mercadería nueva, se llegaron a pagar en el forward valores de hasta U$S 212 por tonelada para la posición Mayo/09, que atrajeron escasos negocios a la mencionada institución.

» Chicago. Los precios de la oleaginosa mejoraron hoy gracias la impulso que les aportó el clima predominantemente seco que caracteriza a los países productores de Sudamérica. A esto se sumó el nuevo debilitamiento registrado en la relación del dólar frente al euro y que benefició a todos los commodities agrícolas en general. La participación compradora de los fondos adhirió en el mismo sentido y empujó a los contratos más cercanos a ganancias levemente inferiores a los U$S 3. La caída del petróleo y la toma de ganancias que realizaron los fondos de inversión terminaron limitando las subas en la jornada.

Maíz

» Mercado local. Los exportadores ubicados en la zona del Up-River redujeron en $ 10 los precios pagados por el maíz disponible con relación a la jornada precedente. De esta forma, terminaron pagando $ 300 por tonelada, aunque se registraron algunos negocios puntuales a $ 305. Estos valores lograron atraer un volumen de operaciones en torno a las 2 mil toneladas al recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario a lo largo del día. En el caso del forward, las ofertas se contrajeron hasta U$S 110 por tonelada para la posición Marzo/Abril 09, que permitieron generar negocios por alrededor de 3 mil toneladas en la mencionada institución.

» Chicago. Los futuros más cercanos de maíz cerraron la sesión con una suba en torno a U$S 1, en una jornada caracterizada por el reducido volumen operado. La participación compradora de los fondos y el stress hídrico predominante en Argentina le dieron sustento al mercado. Sin embargo, las ganancias se vieron limitadas por una intensa toma de ganancias y por el contagio del debilitamiento observado en los precios del petróleo.

Trigo

» Mercado local. Los precios pagados por el sector exportador crecieron levemente con respecto a la jornada de ayer, alcanzando finalmente los $ 415 por tonelada en la zona de puertos del Up-River. Esta mejoría permitió que se registren alrededor de 15 mil toneladas a lo largo del día en la Bolsa de Comercio de Rosario, un volumen estable en comparación con los negocios reportados ayer.

» Chicago. La caída del dólar le dio un elevado sustento al mercado triguero a lo largo de la jornada. Esto beneficia en términos relativos al cereal estadounidense y mejora las perspectivas en cuanto a un posible incremento de la demanda externa. La participación netamente compradora de los fondos también aportó al tono alcista, llevando los contratos a una suba de casi U$S 5 para las posiciones más cercanas. Algunas novedades por el lado de la demanda y la expectativa de una mayor contracción en la producción de Argentina para este año adhirieron en el mismo sentido.

 

 

Para obtener más detalles, acceda a las

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro