Presentan un proyecto para instalar un feedlot de holandos en Córdoba

La provincia se propone como uno de los cinco puntos donde se instalarán los centros anunciados por la Nación. Los productores locales ven la posibilidad con optimismo, pero esperan para ver la letra chica.

31deDiciembrede2008a las12:10

Los principales actores de la cadena cárnica de la provincia se reunieron para presentar a Córdoba como uno de los 5 puntos del país donde se instalen feedlots de terneros machos de holando. El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, junto con Daniel Carignano, secretario de ganadería, dio a conocer la propuesta a los titulares de sociedades rurales de las cuencas lecheras de Córdoba y miembros del sector industrial de la carne. 

“Estamos seguros de que Córdoba está dispuesta, y tiene el derecho, de ser depositaria de uno de los proyectos que presentó el Gobierno Nacional, en función del 35 % de producción de terneros holando que ostenta la provincia del total naciona”, sostuvo el ministro Gutiérrez y agregó que “éste es un tema muy importante para la provincia, por eso junto a todos los actores de la cadena de la carne desarrollaremos una propuesta superadora que puede incluir algunos cambios con respecto al planteo original".