CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
| 16°

Nublado parcial

martes 17
Estado clima
| 13°

Lloviznas aisladas

miércoles 18
Estado clima
11° | 14°

Lloviznas aisladas

Presentan un proyecto para instalar un feedlot de holandos en Córdoba

La provincia se propone como uno de los cinco puntos donde se instalarán los centros anunciados por la Nación. Los productores locales ven la posibilidad con optimismo, pero esperan para ver la letra chica.

Por | El Puntal de Río Cuarto

Los principales actores de la cadena cárnica de la provincia se reunieron para presentar a Córdoba como uno de los 5 puntos del país donde se instalen feedlots de terneros machos de holando. El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutiérrez, junto con Daniel Carignano, secretario de ganadería, dio a conocer la propuesta a los titulares de sociedades rurales de las cuencas lecheras de Córdoba y miembros del sector industrial de la carne. 

“Estamos seguros de que Córdoba está dispuesta, y tiene el derecho, de ser depositaria de uno de los proyectos que presentó el Gobierno Nacional, en función del 35 % de producción de terneros holando que ostenta la provincia del total naciona”, sostuvo el ministro Gutiérrez y agregó que “éste es un tema muy importante para la provincia, por eso junto a todos los actores de la cadena de la carne desarrollaremos una propuesta superadora que puede incluir algunos cambios con respecto al planteo original".

Del mismo modo, el titular de la cartera agropecuaria señaló que “ya habíamos planteado, en numerosas ocasiones dentro del Grupo Lácteo, la necesidad de incorporar a los terneros holando argentino a la producción ganadera".

 
Los entes presentes

Entre los presentes estuvo, por la Asociación de Frigoríficos de la Carne (AFIC), Jorge Marcotegui, Daniel Urcía y Dante Cerino; en representación de la Sociedad Rural de Morteros participó Ider Peretti; y por Villa María, Gonzalo Rial Núñez (ver cuadro inferior). En representación de nuestra ciudad estuvo el titular de Frigorífico Río Cuarto, Edgardo Casale (ver cuadro aparte).

El presidente de la AFIC, Jorge Marcotegui, sostuvo luego de la reunión que la iniciativa es una importante manera de fortalecer la producción ganadera. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, indicó: “Córdoba es la provincia de Argentina con mayor cantidad de cabezas de holando. Son más de 500 mil cabezas, esto representa más de 200 mil crías machos que nacen en nuestra provincia”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro