Llovió, pero no lo suficiente para aliviar al campo
Cayeron entre 1 y 25 milímetros de agua en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.
Las lluvias aisladas registradas en las provincias pampeanas durante el fin de semana no alcanzaron para revertir ni atenuar la desesperante sequía que ya causó millonarias pérdidas en el sector rural.
"La lluvia fue muy escasa. No alcanzó en absoluto", dijo Pedro Apaolaza, presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). El dirigente agregó que ya hay 42 municipios bonaerenses en situación de desastre. "Pedimos que se reconozcan otros 12. Es decir que 54 comunas, de 134, están en una situación de emergencia", agregó. El fin de semana último llovió entre 1 y 10 milímetros en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Los productores esperan al menos 100 milímetros para salvar las cosechas.
En Santa Fe, las lluvias de unos 15 a 25 milímetros promedio en la mayoría de los departamentos del centro norte provincial no alcanzaron para atemperar las consecuencias de la peor sequía de los últimos 100 años, que compromete la producción agroganadera.