Puertos cerealeros pagarán 2 y no 6 centavos de dólar más por la estiba

Una suba de la estiba del u$s 2 centavos por tonelada retroactivo al primero de enero de 2009 por un año en los puertos cerealeros de la región fue la moneda de intercambio para que el sindicato (Supa) levante los cortes de ruta que mantuvieron la semana pasada asilados a muchas terminales del cordón fabril en reclamo de un incremento de u$s 6 centavos.

06deAbrilde2009a las08:12

El acuerdo se selló el viernes bajo la mediación del gobierno provincial, que encaminó las conversaciones. Según el acta, “las partes acuerdan un valor de tarifa de estiba razonable que satisface las expectativas de ambas partes, comprometiéndose la Cooperativa de Trabajo Portuarios a afrontar los aumentos salariales reclamados por personal de estiba afiliado al Supa”.

Hay que aclarar que los puertos no contratan a los estibadores sino a la Cooperativa de Trabajos Portuarios Herme Júarez y que tiene el monopolio de la prestación de ese servicio en la zona. Es por eso que el reclamo salarial de los estibadores tendría que ser hacia la cooperativa y no presionando con piquetes a los puertos.