Cada vez es más caro llenar el tanque: vuelven a aumentar la nafta y el gasoil
En Capital y el Gran Buenos Aires, realizaron subas cercanas al 4%. La medida todavía no abarca a todas las estaciones. En YPF aseguran que son ajustes técnicos.
Dos semanas después del aumento de hasta un 5,5% que las petroleras aplicaron en el precio de los combustibles, comenzaron a registrarse nuevas subas en estaciones de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Esta vez, los retoques oscilan entre un 0,6% y un 3,7% y hasta el momento no abarcaron a todas las bocas de expendio.
“Los aumentos de precios del fin de semana en Capital y Gran Buenos Aires, en parte, son para achicar la brecha con respecto al interior del país”, confirmó Raúl Castellano, vicepresidente de Cecha, una de las cámaras con representación nacional.
Allegados a Fecra, que reúne a la mayor cantidad de las estaciones de servicio del país, también confirmaron las subas.
En YPF explicaron que no se trata de un nuevo aumento sino de un “reacomodamiento general en el marco de las subas del lunes 23 de marzo”.
A modo de ejemplo, en Capital, el dueño de una estación de servicio YPF aseguró que a mediados de la semana pasada llevó la nafta súper hasta los $ 2,872 el litro, un 2,6% por encima del valor anterior, mientras que comenzó a cobrar $ 2,082 por el litro de gasoil, un 3,78% más caro.