Gripe porcina: desestiman la posibilidad de suspender clases en todo el país
Lo manifestó el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, quien indicó que se analizarán medidas para prevenir la enfermedad y uniformar criterios. Desde hoy no se dictan clases en dos colegios privados de Belgrano, en tres de Pilar y en uno de Olivos.
La posibilidad de suspender las clases en todo el país a raíz de la aparición de nuevos casos de Influenza A en instituciones educativas no está en estudio. Así lo aseguró hoy el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, quien descartó que –de momento- se vaya a aplicar esta medida o que se considere el adelantamiento las vacaciones de invierno. Mientras tanto, ya son seis los colegios que cerraron sus puertas temporariamente por la enfermedad en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
"Donde hay casos confirmados (de gripe porcina) hay una orden de suspender las clases" durante dos semanas para evitar que la enfermedad se extienda, explicó Tedesco. En esta situación se encuentran dos instituciones educativas del barrio porteño de Belgrano: el Colegio Fray Mamerto Esquiú, donde se detectaron 13 alumnos infectados con el virus y la Escuela del Caminante, donde se informó de otro caso.