Oferta reducida y mejores precios
El Indice Novillo resultó de $ 3,117 por kilo, un 7% superior al vigente el miércoles pasado
La última rueda de negocios de la semana en el Mercado de Liniers se desarrolló con una oferta limitada y muy inferior a las que son habituales los viernes, pues de 203 camiones fueron descargados 7616 vacunos, frente a los 14.882 del anterior. En virtud de ello, y debido además a la mejor calidad de la hacienda encerrada, los operadores locales y de la industria actuaron con sostenida disposición compradora y determinaron una venta ágil de las diferentes categorías y clasificaciones.
Como resultado de esa mejor actitud de los compradores, pudo estimarse que, en general, se recuperaron las notorias bajas anotadas en las últimas ruedas, en particular para las vacas de conserva, que en esta oportunidad se vendieron con manifiesto interés de varios frigoríficos exportadores.
Cabe apuntar que el Indice Novillo resultó de $ 3,117 por kilo, un 7% superior al vigente el miércoles pasado, de $ 2,913. Vale señalar que la tónica positiva imperante en los negocios también fue vinculada a la necesidad de los operadores de compensar la obligada inactividad de pasado mañana por el feriado nacional.
