Más que en el resultado, la expectativa social está puesta en tener certezas de futuro
ENFOQUE. Por Hugo Haime. Analista político.
La guerra de encuestas viene presentando resultados contradictorios sobre ganadores y perdedores en la provincia de Buenos Aires. Es un preanuncio de la batalla mediática que tendremos hasta el próximo domingo y desde ese día en adelante.
La lucha por la tapa de los diarios y de las noticias de los medios audiovisuales serán la gran vedette del lunes. Es que sin un resultado contundente en las elecciones que permita definir un gran perdedor o un gran vencedor, de cómo se difundan los resultados y de cómo se los explique dependerá en gran medida el modo en que la opinión pública se orientará en relación a la próxima etapa política.
Las bocas de urna se pelearán por el resultado de provincia de Buenos Aires, con números que desde el mediodía ‘inocentemente trascenderán’. Por la noche, la vedette serán la provincia de Buenos Aires y las posibles sorpresas de la Capital Federal y Santa Fe. Las tapas de los diarios del lunes mostrarán en letras de molde realidades que no le gustarán al gobierno nacional. La pérdida de legisladores nacionales, la pérdida de votos en general y todos los distritos grandes.