Los tamberos también planean bloquear el ingreso a usinas lácteas

Mientras se desarrolla la protesta en Córdoba, los productores ya planean realizar la misma metodología en otras ciudades del país.

Por
02deJuliode2009a las13:19

Más de mil productores tamberos de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, participan de una jornada de protesta en la que entregan sin cargo leche en sachet pasteurizada y un folleto donde se explica los precios y costos de producción que llevaron al sector a una crisis de rentabilidad que se agravó con la sequía que liquidó las plantaciones forrajeras para alimentación.

"Nuestra situación es más que crítica; desde hace mucho tiempo veníamos reclamando la posibilidad de hacer saber al consumidor cuáles son los números de la producción y sus costos, y que se enteren que al productor le pagan $0,75/litro de un sachet que los supermercados cobran alrededor de $3,00/litro", indicó hoy a Infocampo Agustín Pizzichini, presidente de la filial de Federación Agraria (FAA) de Córdoba y miembro de la Mesa de Enlace provincial.

"Es una protesta donde intentamos mostrar al consumidor de donde provienen los precios que se pagan por el queso, el yogurth y la leche y donde queda demostrado que no es el productor el formador de precios y que hay en el resto de la cadena un aumento de hasta un 300%", agregó el dirigente.

Por otra parte, el dirigente sostuvo que si no funciona esta metodología se va a bloquear el ingreso a una industria láctea.

Temas en esta nota