La Bolsa de Comercio de Rosario también suspendió las operaciones hasta nuevo aviso por la Gripe A

La medida no tendrá impacto alguno en el caso del trigo y el maíz porque la exportación hace semanas que prácticamente no se presenta en ambos mercados. Pero sí se sentirá en el caso de la soja.

Por
02deJuliode2009a las17:18

Directivos de la Bolsa de Comercio de Rosario decidieron suspender las ruedas de operaciones en el recinto hasta "nuevo aviso" por el avance que viene registrando la Gripe A (al igual que en el Mercado a Término de Buenos Aires).

"El recinto va a estar cerrado para todo tipo de operaciones por una cuestión de precaución; igualmente se continuará relevando información de precios desde las oficinas de los operadores", indicaron hoy a Infocampo fuentes de la BCR.

Ayer miércoles la actividad en el recinto se dio de manera exclusiva para operaciones en soja. Las ofertas abiertas realizadas por la industria para la oleaginosa sin descarga se hicieron por un máximo de 1050 $/tonelada, mientras que el contrato forward soja mayo 2010 se ubicó en torno a los 230 u$s/tonelada.

En tanto, una semana después de la implementación del acuerdo cerealero, la exportación seguía hasta ayer retirada tanto del mercado disponible como forward de trigo y de maíz.

"Nuevamente desapareció la oferta compradora para el trigo, mientras que desde hace ya varias semanas no se escuchan precios para el maíz, a pesar del acuerdo firmado por el sector exportador y el gobierno", señaló un informe emitido ayer por la BCR.

"La ausencia de precios para los cereales limita las decisiones de los productores que podrían nuevamente volcarse totalmente a la soja", añade el comunicado.

Temas en esta nota