Pulseada por el maíz: productores esperan precios que la demanda no quiere pagar
Empresas avícolas y feed lots de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos ofrecen valores de entre 420 y 480 $/tonelada. Pero son muy pocos los que están dispuestos a vender a menos de 500 $/t.
La pulseada en el mercado de maíz viene acrecentándose día tras día dado que muy pocos productores agrícolas están dispuestos a desprenderse de su grano con los actuales valores ofrecidos por los demandantes locales del cereal.
Empresas del sector avícola y feed lots de la zona norte de Buenos Aires y sur de Entre Ríos están ofreciendo comprar maíz a un valor de entre 420 y 480 $/tonelada, según la urgencia por hacerse de mercadería, según indicaron a Infocampo diversos operadores del mercado.
La cuestión es que buena parte de los productores esperan que dichas empresas paguen al menos un piso de 500 $/tonelada, debido a que la restricción de oferta (por la pésima cosecha 2008/09) presente en el mercado es muy notoria y la demanda, por el momento, sigue firme gracias a la política de subsidios oficiales.