Ya suman 155 las víctimas fatales por la Gripe A

En Córdoba murió un hombre de 31 años y Santa Fe informó de cinco nuevos decesos por el virus A H1N1. Argentina se mantiene segunda en el ránking de países con más muertos por la enfermedad.

Por
16deJuliode2009a las13:32

Con la muerte de un hombre de 31 años en Córdoba y la de otras cinco personas en Santa Fe, la cifra de víctimas fatales por la Gripe A en el país se elevó a 155. De esta manera, Argentina se mantiene en el segundo puesto del ránking de países con más fallecimientos por la enfermedad, sólo precedida por Estados Unidos.

El ministro de Salud de Córdoba, Oscar González, confirmó anoche que el paciente fallecido estaba internado en el Hospital Rawson -de la capital provincial- desde el 11 julio. Había ingresado a ese establecimiento con un cuadro de gripe que luego se complicó por una insuficiencia respiratoria. "Debió recibir asistencia respiratoria. El día 13 se le había realizado el análisis y se había detectado que padecía el virus A N1H1", explicó el funcionario provincial, quien agregó que la víctima no padecía ninguna enfermedad previa.

Los familiares de la víctima dijeron que inicialmente había sido tratado por bronquitis y luego por neumonía, sin que se limitaran las visitas. Con este caso, ya son tres las personas que murieron en Córdoba por Gripe A. Las dos primeras víctimas fatales se registraron en la ciudad de San Francisco, a 226 kilómetros de Córdoba. Fueron un hombre de 33 años y una mujer de 26 años que había dado a luz pocos días antes.

En Santa Fe, en tanto, el Ministerio de Salud provincial informó hoy que en las últimas horas hubo cinco nuevos muertos a causa de la influenza A, de forma tal que en esa provincia el número de víctimas fatales asciende a 51, la mayoría residentes en la ciudad de Rosario.

De acuerdo con la misma información oficial, de los fallecidos en la provincia cinco correspondían al Nodo Reconquista, otros nueve a Santa Fe capital, uno a Venado Tuerto, 35 a la ciudad de Rosario y uno a Rafaela.

Las edades de las víctimas fatales iban de los 2 meses a los 66 años, con una media de 39, en tanto que 29 de esos pacientes eran de sexo femenino y 22 masculino. Además, 36 personas tenían otro tipo de enfermedad previa, 14 no poseían comorbilidades conocidas y un caso aún está siendo investigado.

Así, la cantidad de muertes registradas en el país por el virus A H1N1 se eleva a 155. Argentina se ubica en el segundo lugar del ránking de naciones con más muertos por la influenza A. Se ubica detrás de los Estados Unidos y antes que México, los dos países con mayor cantidad de casos víctimas fatales desde que se inició la pandemia.

Temas en esta nota

    Cargando...