La gente sigue igual de preocupada por la Gripe A

35Más del 60 por ciento de los lectores de Clarín.com dicen que no disminuyó su nivel de preocupación, pese a que hay menos consultas en los centros sanitarios. El número de muertos por el virus ya llegó a 155.

16deJuliode2009a las17:58

Las consultas en los centros sanitarios disminuyen. Y algunas de las acciones de prevención que vienen recomendando los especialistas ya se convirtieron en conductas cotidianas. Sin embargo, la mayoría de la gente sigue igual de preocupada que en las últimas semanas por el avance de la Gripe A.

En una encuestas de Clarín.com, más del 60% de los lectores manifestó que no disminuyó su miedo a contagiarse la Gripe A, prácticamente el doble de los que dijeron que hoy están menos preocupados que hace unas semanas.

Mientras, la cifra de víctimas fatales por el virus A H1N1 en el país ya llegó a 155, con la muerte de un hombre de 31 años en Córdoba y la de otras cinco personas en Santa Fe. Con ese número, la Argentina es el segundo país con más fallecimientos por la enfermedad, sólo superada por Estados Unidos.