El Gobierno podría anunciar esta tarde cambios en el Indec

Luego de reunirse con los industriales, el ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó que hoy detallará algunas cuestiones referidas al organismo oficial de estadísticas. "Hoy se van a enterar de las novedades", dijo el titular de la UIA, Héctor Méndez, ante la prensa.

Por
21deJuliode2009a las16:25

El ministro de Economía, Amado Boudou, sorprendió a los periodistas que fueron a cubrir su encuentro con la UIA al indicar que esta tarde les iba a informar novedades con respecto al Instituto Nacional de Estadísticas y Censo.
 
Consultado por C5N de eventuales quejas de los industriales sobre las cifras del Indec, el Ministro dijo: "Esta tarde nos vamos a volver a ver para hablar de ese tema".

Si bien no hubo precisiones sobre qué tipo de anuncios se podrían realizar hoy, Boudou les pidió a los periodistas que lo liberen para poder continuar con su agenda diaria y les prometió que más tarde hablarían sobre el organismo de estadísticas.
 
El titular de la UIA, Héctor Méndez, confirmó unos minutos después que el ministro Boudou le confirmó a los industriales que habrá cambios en el organismo y que esta tarde serían oficializados. "Esta tarde van a tener novedades al respecto", dijo.

Si bien desde la Casa Rosada se admitió en varias oportunidades que se podría trabajar para implementar cambios en el cuestionado organismo estadístico, por ahora hay un hermetismo absoluto sobre qué tipo de anuncios se podrían hacer en la tarde de hoy.

Temas en esta nota