Scioli y Pampuro fueron a la Rural y activaron el diálogo con el campo

El Gobernador y el presidente provisional del Senado se reunieron en la sede de Palermo con referentes de la Mesa de Enlace. Ambas partes intercambiaron gestos de distensión y resaltaron el inicio del diálogo. "Se abre una nueva etapa", coincidieron.

Por
24deJuliode2009a las15:30

En una conferencia de prensa realizada tras el encuentro, el gobernador bonarense afirmó que se renuevan las expectativas y que "en eso tenemos que poner el hombro todos".

"Agradezco el recibimiento que me dio la Mesa de Enlace, quiero destacar y reconocer la actitud reflexiva y amable que los dirigentes tuvieron", puntualizó Daniel Scioli.

"Veo que se ha abierto una ronda de diálogo y de trabajo muy alentadora que está llevando mucha tranquilidad y renovando las expectativas y, en eso, tenemos que poner el hombro todos", destacó el mandatario provincial.

Respecto a la ronda de reuniones de trabajo que tendrá con los referentes de la oposición en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, aseguró: "Me parece importante, dado el resultado que tuvieron en las urnas, poder rescatar lo mejor de cada uno para poder seguir avanzando. Tenemos que sumar y unir esfuerzos".

Por su parte, el titular de la SRA, Hugo Biolcati, dijo "que se inaugura un período de diálogo con el gobierno de la Provincia que es auspicioso para todo el país".

En tanto, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, calificó el encuentro con el gobernador bonaerense como "positivo" y consideró que es "trascendente y representa un símbolo de apertura".

"Fue positivo -destacó-. Creo que pudimos decir lo que pensábamos y él (Scioli) nos dijo su opinión. Después habrá que esperar los hechos, esto fue una reunión muy formal y no de trabajo".

Pampuro coincidió con Scioli en la trascendencia que tiene su visita "como un signo de apertura y de diálogo. El gobierno nacional ha empezado una ronda de diálogo y seguirá incrementando el acercamiento entre las partes".

"En este marco la reunión ha sido altamente positiva y el compromiso nuestro y de todos los sectores es seguir avanzando en este camino. Estoy altamente agradecido con la presencia del Gobernador aquí", añadió.

Luego de la reunión mantenida el miércoles pasado con los titulares de las entidades agropecuarias bonaerenses, Scioli decidió concurrir esta mañana a la tradicional exposición que se realiza todos los años en el predio de Palermo, en lo que fue un nuevo gesto de apertura al diálogo.
 
El mandatario llegó acompañado por el presidente provisional del Senado, José Pampuro, un hombre clave del kirchnerismo en la Cámara alta y de fuerte vínculo con el peronismo bonaerense.
 
Daniel Scioli y el senador nacional fueron recibidos por el anfitrión, Hugo Biolcati; el presidente de Confederaciones Rurales, Mario Llambías; y dirigentes encumbrados de la Federación Agraria y Coninagro, las cuatro entidades que forman la Mesa de Enlace.

Temas en esta nota

    Cargando...