Los tamberos descartaron el paro, a la espera de resultados en la reunión con el Gobierno
Finalmente, los representantes del sector decidieron en una asamblea posponer las medidas de fuerza que tenían previstas a la espera de la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
En un principio, los principales referentes del sector habían advertido que la jornada iba a terminar con un llamado a medida de fuerza que podía provocar un fuerte faltante de leche en las góndolas.
Sin embargo, el llamado a una reunión "sin condicionamientos" por parte de la Jefatura de Gabinete para el próximo viernes a las 16 cambió la perspectiva de la asamblea que decidió "esperar" las conclusiones del encuentro con el Gobierno luego de varios meses sin diálogo.
El productor tambero Guillermo Giannassi había adelantado que "la convocatoria del Gobierno es un paso adelante" aunque pidió que "se empiecen a resolver los problemas" del sector lechero.
En diálogo con C5N, el productor reclamó "consenso y entendimiento" y dijo que en la reunión se realizará el viernes. "Si el diálogo es abierto y sincero, nosotros vamos a evaluar en asamblea de qué forma será la protesta y por ahí decidamos la suspensión del inicio hasta que se produzca la reunión con el Gobierno", agregó.