Mastellone negocia su deuda: Merrill Lynch lo asesorará

El próximo sábado Pascual Mastellone, principal accionista y alma de La Serenísima, la empresa que fundaron sus padres, cumple 80 años.

Por
04deAgostode2009a las07:53

Y la que es la principal compañía láctea de la Argentina y una de las mayores de América latina también cumple 80 años en noviembre. Pero se trata de un aniversario que sorprende a la empresa con una deuda de US$ 230 millones y con una oferta de compra por parte de su socia en la distribución y en varias marcas: la francesa Danone.

Por lo que trascendió, Mastellone decidió no vender, de momento, a Danone ya que no se pusieron de acuerdo en el precio. Y ayer dio un paso trascendente para mejorar la situación de La Serenísma y tal vez su precio de venta: contrató a la consultora Merrill Lynch.

Según informaron a la Bolsa, Merrill será "asesor financiero para proveernos asesoramiento sobre nuestra situación económica y financiera y un análisis de alternativas para su optimización".

En la campaña electoral, Néstor Kirchner intervino para que no se vendiese La Serenísima. El entonces candidato realizó un acto en la planta de General Rodríguez. Ahora, todo parece haber quedado en la nada.

Temas en esta nota

    Cargando...