Las provincias lecheras presionan sobre los ROE

Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires unifican sus planteos.

05deAgostode2009a las10:11

Las provincias lecheras se sintieron ayer convidadas de piedra en el áspero debate entre productores y diputados en el Congreso, que terminó sin acuerdo y pasó a cuarto intermedio para llegar a un dictamen sobre la promoción del sector.

Los ministros de Producción y de Agricultura de Santa Fe, Juan José Bertero; de Córdoba, Carlos Gutiérrez, y de Buenos Aires, Emilio Monzó, no se cruzaron de brazos: mantuvieron una cumbre interprovincial en Rosario (estaba también invitada la representación de Entre Ríos) y resolvieron pedir un encuentro urgente con el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, para reclamar un lugar en la toma de decisiones sobre la política lechera.

"No queremos que el subsidio de 20 centavos anunciado por la Presidenta (Cristina Fernández) se convierta en dinero tirado a la basura. Con las próximas lluvias se viene el aumento estacional de la producción y necesitamos facilitar todos los mecanismos de la exportación", explicó a La Voz del Interior el ministro Gutiérrez.